Data Chaco Data Chaco

Sabag Montiel y su novia se sacaron fotos con el arma

Al revisar el celular de Brenda Uliarte, se descubrieron nuevas pruebas fotográficas que para la Justicia demostrarían que hubo un plan premeditado para atacar a la vicepresidenta.

Actualidad 06 de septiembre de 2022
brenda_uliarte
Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

En las últimas horas, aparecieron nuevas pruebas en el marco de la causa por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, ya que desde la tarjeta SIM del celular de Brenda Uliarte, la novia del agresor, Fernando Sabag Montiel lograron acceder a fotos en lo que se los ve posando junto una pistola Bersa similar a la que se utilizó para apuntar a la vicepresidenta de la Nación, según publicó Clarín.

sabag_montiel_arma

brenda_uliarte_arma

De esta manera, se contradice la versión pública que brindó Uriarte al asegurar que no sabía que su novio tenía una pistola y que no lo veía desde hacía días.

Asimismo, en el celular de Uliarte se encontró una fotografía con las dos cajas de proyectiles secuestradas en la casa de Sabag Montiel, y la imagen es de mayo pasado.

Indagan por primera vez Brenda Uliarte y amplía su declaración Fernando Sabag Montiel

Esta tarde, la pareja del principal acusado que está detenida desde el domingo en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano, será trasladada a los tribunales de Comodoro Py para declarar sobre las imágenes.

En tanto, el fiscal federal Carlos Rivolo pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que se amplíe la declaración de Fernando Sabag Montiel, alojado en la Sede de la Policía Montada, de la Federal, en Cavia y Figueroa Alcorta, en Palermo. Después de la indagatoria con la jueza, ambos quedarán detenidos en la sede de la PSA, en Ezeiza.

El acusado se negó a prestar declaración indagatoria el viernes pasado y permanece detenido desde el jueves tras quedar imputado por "intento de homicidio calificado".

La Justicia descarta la teoría de que el detenido actuó solo y, por ello, su novia, Brenda, fue detenida a partir de evidencias en cámaras de seguridad que la muestran a metros de la casa de Cristina Kirchner en la noche del atentado.

El lunes se conoció una pericia que confirmó el hallazgo de ADN de Sabag Montiel en el arma usada en el hecho mientras que cinco testigos aportaron de manera voluntaria sus teléfonos celulares para ser peritados.

Mientras tanto, la Justicia analiza los datos que pudo obtener de llamadas y mensajes del celular del acusado que fue formateado y "se reseteó de fábrica" mientras era peritado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail