Data Chaco Data Chaco

Allanan la clínica donde comenzó el brote de neumonía bilateral

El centro permanece cerrado y sin pacientes para la toma de muestras y desinfección total del agente causal llamado Legionella.

Nacionales 06 de septiembre de 2022
La clínica en Tucumán donde se detectaron los casos.
La clínica en Tucumán donde se detectaron los casos.

Este martes, el Ministerio Público Fiscal de Tucumán realizó un allanamiento en el Sanatorio Luz Médica donde se desató la ola de casos neumonía bilateral causada por Legionella, la cual afectó a 22 personas, de las cuales 6 murieron.

Mientras tanto, el centro permanece cerrado y sin pacientes "para la toma de muestras de distintas partes del sanatorio y luego realizar todo lo que tiene ver con la desinfección para eliminar el agente causal", explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado.

Una vez realizadas esas medidas "nuevamente se tomarán muestras para poder corroborar que ya no se encuentra", señaló la funcionaria a la radio Metro Club.

En tanto, explicó que "teniendo claro el agente causal se puede ampliar el diagnóstico, ya que la presentación de esta enfermedad no solamente es una neumonía grave sino también puede cursar un cuadro gripal más leve, a causa de esto aparecieron nuevos casos el día de ayer".

TE PUEDE INTERESAR: Detectan otras 8 personas afectadas por la neumonía bilateral

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail