Data Chaco Data Chaco

Con apoyo de Gobierno, Colonias Unidas fortalecerá el área de géneros

A partir de este convenio se capacitará al personal municipal que estará al frente del Centro Integral de Atención a la Mujer “Elba Celeste Martínez”.

Actualidad 06 de septiembre de 2022
analia_rach_quiroga_coloniasunidas
Analía Rach Quiroga en Colonias Unidas.

En Colonias Unidas, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, rubricó un convenio de cooperación con la intendenta Alicia Leiva, para la asistencia y capacitación del personal municipal que estará al frente del Centro Integral de Atención a la Mujer “Elba Celeste Martínez” de la localidad.

“Es destacable el compromiso de la comunidad en el abordaje de la lucha y prevención de las violencias de géneros”, subrayó la mandataria, tras la rúbrica de las formaron parte también representantes de instituciones educativas, de la Comisaría Local y mujeres de la zona urbana y rural.

De esta manera, Colonias Unidas es el primer Municipio en construir, por iniciativa propia, un centro de abordaje de este tipo como los que la Provincia construyó en Castelli, Resistencia, Vilelas y Fontana. “Colonias Unidas hace punta en políticas de géneros y desde el Gobierno acompañamos con asistencia técnica, capacitaciones y las herramientas necesarias para que el personal del Centro pueda garantizar un servicio de calidad”, aseguró.

colonias_unidas_violencia_mujer

Silvana Pérez celebró el compromiso municipal y de los distintos sectores de la comunidad que estuvieron presentes en la rúbrica. “Este convenio trata de asegurar también el seguimiento del servicio y establecer una red de trabajo con los equipos provinciales”, precisó. Por último, dijo que “Chaco necesita municipios con perspectiva de género que puedan trabajar articuladamente con la Provincia y Nación para conformar una gran red de trabajo”.

El servicio inaugurado semanas atrás, cuenta con un espacio común para talleres y usos múltiples, comedor, oficinas para la Secretaría de la Mujer, espacio para consultorio y enfermería y cuatro habitaciones para resguardo transitorio de mujeres en situación de riesgo por violencia de géneros. La intendenta Leiva destacó el acompañamiento a los municipios de la vicegobernadora y la secretaria de Géneros para el “empoderamiento de las mujeres chaqueñas” y ratificó el compromiso de seguir trabajando en pos de la igualdad de género.

TE PUEDE INTERESAR: De qué se tratan las nuevas políticas para bajar el delito en Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail