Data Chaco Data Chaco

Massa en Estados Unidos: las reuniones claves de este martes

El ministro tiene previsto dialogar hoy con autoridades Departamento de Estado, así como también será recibido por un alto mando del BID y por el contacto más cercano de la Casa Blanca.

Política 06 de septiembre de 2022
massa_estadosunidos
Foto prensa de Gobierno.

Tras arribar a Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa inició este martes con su cargada agenda de reuniones, acompañado del embajador argentino Jorge Argüello, y su asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani, con quienes arribaron al Departamento de Estado para reunirse con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Enviado Especial para el Triángulo Norte.

La reunión sirvió para analizar la agenda bilateral y trabajar en las políticas de seguridad alimentaria y energética global con el gobierno de Joe Biden

En el horario del almuerzo, Massa mantuvo otro encuentro con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress, antes de reunirse con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien tiene cita a la tarde.

Claver-Carone, abrió una nueva puja con el Gobierno, al poner condiciones para liberar préstamos por US$800 millones que estaban atados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese momento, le exigió al gobierno argentino que cumpla con las metas acordadas con el Fondo para recibir un crédito de US$500 millones del organismo, que se esperaban para el trimestre pasado, y nunca llegaron.

Luego, seguirá el lanzamiento del programa de turismo receptivo junto con el ministro Matías Lammens en la Embajada Argentina.

Y, por último, Massa mantendrá una cena de trabajo con Juan Sebastián González, principal punto de contacto del Gobierno en la Casa Blanca, y el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Marc Stanley, en la residencia del embajador Jorge Arguello, organizador del encuentro.

El funcionario argentino seguirá con su gira hasta el 12 de septiembre, cuando será recibido por Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), para tratar la segunda revisión del programa, antes de aprobar el tercer tramo de los desembolsos previstos en el acuerdo firmado a fines de marzo par la Argentina, lo que permitiría gatillar unos 4.100 millones de dólares a fines de septiembre u octubre, para repagar deuda con el Fondo.

Asimismo, Massa tiene previsto reunirse con  empresas del sector automotriz y de la economía del conocimiento, entre ellas con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos; y Marcellus Puig, presidente VW Argentina. también con Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail