Data Chaco Data Chaco

Uno de los países más seguros de Europa ofrece trabajo

La experiencia Working Holiday, que ofrece visas de trabajo, presenta a un país en particular como unas de las opciones para el desarrollo del empleo.

Mundo 06 de septiembre de 2022
dinamarca
Uno de los países más seguros de Europa ofrece trabajo

Uno de los países top en calidad de vida de Europa ofrece una gran oportunidad para los argentinos que quieran viajar y desarrollar una experiencia laboral. Se trata de Dinamarca, catalogado como uno de los más seguros del mundo, que ofrece visas especiales de trabajo y vivir 12 meses allí.

De acuerdo al índice “Global Peace Index”, Dinamarca es hoy el 4° país más seguro del mundo. Es por esta razón que miles de argentinos consideran como una opción importante seguir los destinos de su vida allí. Se trata de un programa que ofrece oportunidades para que jóvenes argentinos viajen allí y realicen una experiencia laboral de un año.

En las últimas horas, Dinamarca anunció que reabre sus visas Working Holiday en Argentina, con 150 cupos anuales a los cuales se podrá aplicar desde el próximo 1° de octubre.

Se trata de uno de los programas de empleo más conocidos del mundo, en el que participan otros países como Alemania, Países Bajos, Francia, Portugal, Noruega, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

La experiencia del programa Working Holiday para los jóvenes, permite que viajen a Dinamarca, con una visa de trabajo por 12 meses. En medio, pueden realizar otros viajes, sumar experiencias, conocer más sobre Europa e incluso desarrollar su carrera profesional.

dinamarca

En general, las personas que acceden a estas visas de viaje y trabajo, optan por empleos de temporada de gran intensidad durante un número acotado de meses, y luego se toman un descanso para recorrer el país a su gusto.

Oportunidad de empleo en Dinamarca para jóvenes: como acceder

Las visas Working Holiday para argentinos que quieran vivir la experiencia de emigrar a Dinamarca e instalarse por un año, abren el sábado de octubre, donde habrá un límite de 150 cupos disponibles.

Resta definir cuál será el límite de edad máximo, ya que el programa aplica para jóvenes. En general, la convocatoria de Dinamarca en el marco de este plan, extendía permisos para argentinos de entre 18 y 30 años.

El verano europeo (entre junio y septiembre) ofrece las mejores oportunidades de empleo regular y temporal. Es además la mejor época en Dinamarca para la vida al aire y el turismo, por el clima.

También se suman las oportunidades en otros momentos del año, como fin de año y las fiestas, que movilizan a la economía de los países europeos.

Cuántos se paga en Dinamarca

Dinamarca ofrece varias de estas cuestiones. Tiene empleadores con diferentes tipos de contrato, desde full time por alrededor de 150 horas mensuales, part time de entre 70 y 130 horas mensuales, y trabajos para estudiantes de entre 5 y 60 horas al mes.

Los trabajos más comunes para las personas que llegan al país con una visa Working Holiday se encuentran en los rubros del turismo, gastronomía, atención al cliente y trabajo en el campo, entre otros.

La hora de trabajo se paga, en mano, entre los u$s 9 y u$s 12, dependiendo del tipo de empleo, así como del horario, ya que en horarios nocturnos y durante los fines de semana el salario suele ser mayor.

Por ejemplo, en un trabajo full time de 40 horas por semana, en el que pagan u$s 10 la hora, se puede hacer un sueldo mensual de u$s 1.655. Por otra parte, en un empleo de medio tiempo, de 30 horas semanales, se puede cobrar alrededor de u$s 1.250.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail