Data Chaco Data Chaco

Condenan a perpetua a un policía por homicidio agravado

Se trata de Luis Alfredo Sánchez, quien disparó en la cabeza a Jesús Ramón Martínez, luego de un hecho ocurrido en Barranqueras, en octubre de 2017.

Actualidad 06 de septiembre de 2022
stj
Superior Tribunal de Justicia.

El agente de policía, Luis Alfredo Sánchez, fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado, por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad.

Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia, al revisar parcialmente la sentencia 82/2020 de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia y adecuar la condena a la luz de las pruebas, presentadas durante el juicio. Además, confirmó la absolución del sargento Jorge Raúl Duré, por el principio de la duda.

La decisión de la Sala Penal, firmada por los jueces Víctor Emilio del Río y Rolando Toledo, tuvo como eje lo ocurrido en el marco de un operativo policial en Barranqueras y Puerto Vilelas, alrededor de la 1.30 de la madrugada del 22 de octubre de 2017.

Duré y Sánchez entran en escena cuando descendieron del móvil policial en Diagonal Eva Perón al 403, para continuar a pie la persecución de Jesús Ramón Martínez, quien venía de abandonar una motocicleta robada en la que circulaba junto a Guillermo Alberto Infrán. Momentos después, Duré disparó una posta de goma con su escopeta y doblaron en calle Bolivia.

Aproximadamente al 469, alcanzaron y redujeron a Martínez, a quien el agente Sánchez le disparó en la cabeza con su pistola semiautomática, producto de lo cual la víctima falleció horas más tarde.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail