Data Chaco Data Chaco

Se habilitó oficialmente el Previaje 3: ¿Cómo usarlo?

El reintegro es del 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector durante 2022. Para afiliados al PAMI la devolución es del 70%.

Economía 06 de septiembre de 2022
misiones rutas turismo
Foto ilustrativa.

Luego del acuerdo alcanzado con el rubro hotelero para establecer un rango de precios para alojamientos, el Gobierno habilitó la tercera edición del programa PreViaje, por el que se accede a un reintegro del 50% de los gastos turísticos para utilizarlos en el sector en lo que resta del año.

En esta oportunidad, el tope de devolución será de $70.000 y alcanza a viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

Este martes 6 fue publicada en el Boletín Oficial la resolución 430 del Ministerio de Turismo, que pone en marcha la nueva edición del programa y a continuación te detallamos todas las características.

previaje

CARACTERÍSTICAS DEL PREVIAJE 3

  • Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes en la web previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.
  • Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.
  • El acceso al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.
  • Los créditos que se generen tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tienen un máximo de $5000.
  • Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

CÓMO USAR EL PREVIAJE 3

  • Una vez realizada la precompra del viaje, registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en la web del programa y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.
  • Se recibirá una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o se podrá utilizar la Billetera Virtual de BNA+.
  • Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

QUÉ COMPRAS GENERAN CRÉDITO

  1. Alojamiento.
  2. Agencias de viajes.
  3. Transporte aéreo de cabotaje.
  4. Transporte terrestre.
  5. Alquiler de automóviles y equipamiento.
  6. Parques y museos.
  7. Excursiones y otros servicios turísticos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail