Data Chaco Data Chaco

Confirman que Uliarte estuvo cerca de Montiel en el momento del ataque a CFK

Un video muestra a la mujer en Recoleta la noche del jueves, y que se retiró del lugar después del atentado contra la Vicepresidenta.

Actualidad 05 de septiembre de 2022
brenda-uliarte-detencionjpg
brenda-uliarte-detencionjpg

La Justicia tiene elementos que prueban que Brenda Uliarte estaba cerca de su pareja Fernando André Sabag Montiel al momento del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la noche del jueves, en el barrio porteño de la Recoleta.

La presencia de la mujer en el lugar del ataque quedó registrada en un video en el que inicialmente aparecen militantes kirchneristas que lo agarran a Sabag Montiel tras el ataque, y también en otra toma, se ve que la mujer estaba en el lugar y luego se retira después de la agresión a la titular del Senado.

ataqecfk

Sin embargo, Uliarte había dado otra versión en una entrevista, en la que dijo que se enteró por los medios del atentado a la vicepresidenta y que no estaba con él el jueves por la noche, en momentos en que su pareja apuntó a la cabeza de la dirigente y le gatilló.

Brenda Uliarte quedó detenida por efectivos de la Policía Federal Argentina en la estación Palermo del Tren San Martín. La arrestaron agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, después de que se determinara que estuvo junto a su pareja en el lugar del ataque.

LOS ELEMENTOS QUE COMPLICAN A BRENDA ULIARTE

Si bien Brenda Uliarte había negado contactos con su pareja los días previos al ataque a la Vicepresidenta, los investigadores encontraron 52 imágenes de la joven junto al imputado, lo que decidió a la Justicia a pedir su detención.

Además, la Justicia sumó un video en el que se la puede ver en la esquina de Uruguay y Juncal, donde vive la ex mandataria, segundos después de que Sabag Montiel gatillara el arma.

Uliarte había declarado que no se estaba viendo con el acusado, pero la Justicia halló 52 imágenes de ella con el detenido por intentar a matar a CFK en el tren Roca, haciendo el trayecto Quilmes-Constitución. Al demostrar que mintió en su declaración, le intervinieron el celular. A partir de allí le siguieron el rastro, hasta que escucharon que iba a tomarse el tren de Retiro a Palermo y concretaron la detención.

Según revelaron fuentes de la investigación, además de las imágenes, la Justicia analizó un video que resultó clave: allí se la ve, apenas instantes después de que militantes kirchneristas tomaran e inmovilizaran a Sabag Montiel tras el ataque a la Vicepresidente, en la esquina de Uruguay y Juncal, con la cabeza gacha y cruzando la calle. En ese momento estaba pelirroja y llevaba puesta ropa negra con zapatillas blancas. Anoche, al momento de su detención, estaba teñida de rubio.

La joven de 23 años está alojada en la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá a la espera de ser indagada este martes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail