Data Chaco Data Chaco

No solo frutillas: Chaco aportará pomelos para agua saborizada

El gobernador confirmó que la compañía multinacional, que ya produce yogur La Serenísima con frutillas chaqueñas, sumará pomelos para hacer productos Levité.

Actualidad 05 de septiembre de 2022
Capitanich en la fábrica de Danone.
Capitanich en la fábrica de Danone.

En el marco de una nutrida agenda de reuniones y firmas de acuerdos, en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich recorrió en el sur del conurbano bonaerense, la fábrica de la firma multinacional Danone, que hace varias semanas inició la producción de yogures con frutillas chaqueñas. En ese marco, junto a directivos de la empresa, confirmó que a partir de 2023 la compañía utilizará pomelos cosechados en el Chaco para producir agua saborizada Levité.

“Nos parece muy bueno poder afianzarnos como una provincia productora con productos de calidad y origen”, ponderó el mandatario provincial.

Capitanich en la fábrica de Danone.

Danone es una compañía global especialista en nutrición, que cuenta con una fábrica en Longchamps (partido de Almirante Brown). En el lugar, la planta tiene una dimensión de casi 102.000 metros cuadrados, de los cuales 60.000 son de superficie cubierta.

A su vez, cuenta con unos 800 trabajadores, en el partido de Almirante Brown. “Es un gran orgullo para la Provincia tener yogur con frutilla chaqueña y Levité con pomelo chaqueño”, resaltó Capitanich.

INDUSTRIALIZACIÓN EN ORIGEN DESDE EL CHACO

Durante la recorrida, el gobernador y directivos de Danone Durante dialogaron sobre la factibilidad de contar con una planta procesadora, tanto para frutilla como para pomelo en territorio chaqueño, con el objeto de establecer un mecanismo de industrialización en origen, en la primera fase del proceso. “Observamos el avance tecnológico y lo que esto significa en el proceso de automatización y logística integrada”, mencionó Capitanich.

Danone eligió al Chaco “por condiciones agroecológicas y por la trazabilidad del producto y calidad de producción”, agregó el gobernador. En ese contexto, están seleccionados 26 productores, “pero la verdad es que este número se puede ir acrecentando a través del tiempo, a los efectos de contar con productos seguros y con factibilidad de producción”, agregó.

En ese marco, señaló que, con la ampliación del acuerdo, se abren perspectivas importantísimas, “porque hoy, son cerca de 500.000 plantines de frutilla, pero esa cifra seguirá incrementándose en el tiempo y el mercado se irá consolidando, porque –en general- en el caso del yogur son dos gustos de preferencias del consumidor: frutilla y vainilla. Y entre estos dos, principalmente frutilla, con una participación superior al 50% entre ambos. Por eso nos parece muy bueno poder afianzarnos como una provincia productora con productos de calidad y origen”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail