Data Chaco Data Chaco

Ataque a CFK: hallaron ADN de Sabag Montiel en el arma

Los peritos encontraron material genético del acusado de atentar contra la vicepresidenta. Además, avanza la hipótesis de que no actuó solo.

Actualidad 05 de septiembre de 2022
ataque_cfk_arma

La Justicia determinó que la presencia ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma que empuñó para atacar a Cristina Kirchner el pasado jueves 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta.

Según revelaron fuentes judiciales, se encontraron rastros genéricos en el gatillo, la empuñadora y en la corredera de la pistola Bersa calibre 32 que fue secuestrada inmediatamente luego del atentado.

Esta pericia complica aún más la situación de Sabag Montiel, quien permanece detenido, y que hasta ahora se negó a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación.

LA JUEZA AVANZA EN LA HIPÓTESIS DE QUE SABAG MONTIEL NO ACTUÓ SOLO

Por los elementos que hay en la causa, la jueza María Eugenia Capuchetti avanza en el descarte de la teoría del “lobo solitario” y, por el contrario, profundizará sobre la posibilidad de que Fernando André Sabag Montiel no haya actuado solo en la planificación y ejecución del atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado jueves 1 de septiembre. 

Además de la detención de la novia del atacante, Brena Uliarte, este lunes declararon como testigos cuatro amigos, quienes entregaron a la Justicia sus teléfonos celulares. Como hay secreto de sumario en la causa, no trascendió qué dijeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail