Data Chaco Data Chaco

El dólar blue cayó $15 este lunes: ¿A cuánto se vende?

Tras el anuncio de Sergio Massa sobre el "dólar soja", el paralelo cayó estrepitosamente y se consigue a su menor precio desde principios de julio.

Economía 05 de septiembre de 2022
dolar_massa
dolar_massa

Este lunes 5 de septiembre, el dólar blue bajó abruptamente $15 tocó valores mínimos en casi dos meses, tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa sobre el "dólar soja".

De esta manera, la cotización del paralelo se ubicó en $270 para la venta, su menor precio desde principios de julio (el 11 de julio cerró a $268).

En los últimos cinco días hábiles, el dólar blue mantiene una tendencia a la baja ya que a principios de este plazo se ofrecía a $292.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a $138,38 y $146,93, en sus valores a precio mayorista y minorista respectivamente, según lo informado por el Banco Nación

Por último, el dólar turista o ahorro cotiza a $242,43. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo del anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

TE PUEDE INTERESAR: La AFIP comienza a devolver el 35% del dólar ahorro de 2021

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail