Data Chaco Data Chaco

CGT: se cayó la reunión y no habrá paro en apoyo a CFK

Los líderes sindicales no lograron unificar posturas y, por falta de acuerdo, se postergó la medida en respaldo a la vicepresidenta.

Actualidad 05 de septiembre de 2022
cgt_conferencia
cgt_conferencia

El Consejo Directivo de la CGT suspendió la reunión prevista para este lunes, que estaba convocada para analizar la posibilidad de un paro con movilización, como reacción al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y resolvió mantenerse en “estado de alerta” y “seguir la evolución de los acontecimientos”.

“Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta”, manifestó la central obrera, mediante un comunicado de prensa.

La cúpula de la CGT había deliberado el viernes pasado, en el histórico edificio de Azopardo, y de allí salió un repudio unánime el ataque con arma de fuego cometido frente a las puertas del domicilio de la Vicepresidenta, con una declaración de estado de alerta y sesión permanente.

Además, los gremios confederados en la CGT, junto con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron ese día de la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de atentado.

Según trascendió, la falta de acuerdo para la reunión de este lunes fue entre quienes creían que ya era tarde para la convocatoria a un paro con movilización, luego de que la central obrera se haya sumado a la manifestación del viernes, y los que defendían la medida, que entendían que deben hacer una muestra de poder en las calles y que el llamado al paro era contundente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail