Data Chaco Data Chaco

Por qué Argentina quedó tan atrás en el Mundial del Asado

Bélgica fue la sede de la competición de este año, donde se presentaron 80 países pero solo hubo un ganador: Dinamarca. ¿Qué pasó?

Actualidad 05 de septiembre de 2022
mundial_asado
Los competidores argentinos.

En el Mundial del Asado que se realizó en Bélgica, sorprendentemente, Argentina no pudo ubicarse entre los mejores puestos, que fueron para Dinamarca, Austria y el país anfitrión, en ese orden.

La competición internacional convocó a 80 equipos, donde Argentina quedó en el puesto 51°, a pesar del esfuerzo de siete parrilleros.

Este año, el mundial consistió en la preparación de 6 categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Trabajaron con parrillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

Por salir campeón, Dinamarca se llevó el premio de 4 mil euros, una medalla de oro y un trofeo.

¿Por qué Argentina quedó tan abajo en el Mundial del Asado 2022?

El país que tiene al asado como una de sus comidas típicas y nacionales se ubicó debajo de la mitad de la tabla de competición, lo cuál llamó poderosamente la atención, pero hay un posible motivo que lo explicaría.

En el evento, el asado no se realizaba en una parrilla tradicional sino en un kamado y con ahumados. De modo que la técnica era muy diferente a la que acostumbran a realizar las familias argentinas los domingos.

TE PUEDE INTERESAR: Una puntana ganó el Campeonato Federal del Asado

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail