Data Chaco Data Chaco

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo

La aplicación de mensajería instantánea descargada por casi 3000 millones de usuarios tiene mucha información de cada usuario, que corre peligro de ser robada.

Tecno 05 de septiembre de 2022
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en la vida diaria por casi 3000 millones de usuarios, y por eso, a continuación te contamos cómo bloquear la cuenta en caso de que te roben o pierdas tu celular.

En caso de que te roben el celular es importante que tomes algunas medidas para proteger tu privacidad. Entre esas medidas, es importante que si te robaron el celular bloquees tu cuenta de WhatsApp, para proteger todos tus chats.

Cómo desactivar una cuenta de WhatsApp

Lo primero que deberás hacer una vez que te roban o perdes el celular, es bloquear la tarjeta SIM. Para eso hay que llamar a tu operador y pedir el bloqueo instantáneo.

Después de llevar a cabo esta operación, ya no se podrá verificar la cuenta en ese móvil porque para hacer eso es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta y esto ya no podrá suceder.

Una vez realizado el trámite ligado a la tarjeta SIM, tendrás dos opciones para suspender tu cuenta definitivamente:

  1. Usar la tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu celular nuevo, una medida que resulta eficiente para desactivar la aplicación en tu celular robado. De esta forma no correrá ningún riesgo la información que puedas haber guardado.
  2. Como segunda opción podrás mandar un correo electrónico a WhatsApp con la descripción “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” dentro de la caja del mensaje. También deberás introducir tu número de teléfono con el formato internacional completo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail