Data Chaco Data Chaco

Resistencia: radicales se oponen a la “privatización de la basura”

El Comité capital de la UCR se manifestó en contra de la creación de una empresa municipal para recolectar residuos y apoyó el voto de sus concejales.

Política 05 de septiembre de 2022
ucr_comite_provincial
El radicalismo apoyó al voto negativo de sus concejales.

En un comunicado de prensa, el radicalismo de la capital expresó su “total apoyo y solidaridad” al voto negativo de los concejales de la UCR e hicieron responsable al Ejecutivo Municipal “de lo que pudiera ocurrir de aquí en adelante”.

A continuación, el texto partidario completo dirigido al vecino de la Ciudad de Resistencia: “Queremos informarle que el problema severo de la recolección de residuos convencionales y no convencionales que tiene la ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal al igual que el insuficiente barrido y limpieza, escaso mantenimiento de calles y bacheos y deficitaria iluminación con la consiguiente inseguridad diaria que padecen los resistencianos.

No conforme con todo esto, en lugar de seguir con los métodos habituales que determinan las Ordenanzas Municipales, la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial, pretende crear una “Empresa Municipal” sin alcance de los órganos de contralor en su accionar.

No tiene el Ejecutivo Municipal parámetros sólidos ni argumentos que justifique dicha creación. Esto implica más costos al vecino y más incremento de Personal significando más erogación al erario municipal que afrontará el contribuyente de Resistencia con su ya adelgazada economía actual.

Por otra parte, llama poderosamente la atención que a pocos meses de culminar su gestión el Intendente Gustavo Martínez quiera imponer este tipo de metodología, sin experiencia en ninguna Ciudad Capital de Provincias del país que no solo afecta a toda la sociedad, sino que compromete a las próximas Administraciones Municipales.

No seremos cómplices de maniobras inventadas que puedan acentuar a crisis actual y que distan mucho de la resolución del problema y su esclarecimiento.

Queremos expresar que nos oponemos a cualquier tipo de gerenciamiento privado, privatización o municipio paralelo que quiera concentrar su accionar sobre obra pública, transporte, recolección y demás servicios que debiera prestar el Municipio”. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail