Data Chaco Data Chaco

Capitanich llega a Buenos Aires, con una nutrida agenda

El gobernador visitará la planta de Danone, firmará un convenio con la AFIP, y participará de una nueva reunión de la Liga de Gobernadores oficialistas.

Actualidad 04 de septiembre de 2022
Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich mantendrá este lunes una nutrida agenda de actividades en Buenos Aires, que va desde la firma de un convenio con Afip para la implementación del “Libro de Sueldo Digital”, a la participación en la Jornadas de Planificación Territorial y reunión con la Liga de Gobernadores. Además, visitará la planta industrial de la firma Danone.

En primer lugar, a las 9, en las oficinas de AFIP, el gobernador rubricará un convenio con el administrador del organismo Carlos Daniel Castagneto para operativizar para todos los empleadores de la provincia el “Libro de Sueldo Digital”.

Se trata de una herramienta informática que permitirá dejar de utilizar los libros en formato papel y simplificar la registración de las y los trabajadores en un único trámite. De la rúbrica participará también el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo.

Luego, de 11 a 12, Capitanich participará de la II Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, en el Centro Cultural Kirchner. Bajo el lema “La coordinación de las políticas territoriales entre los distintos niveles de gobierno”, la jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación estará destinada a los ganadores del Concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo” y funcionarios de distintos niveles de gobierno.

En ese marco, el gobernador chaqueño expondrá sobre los logros en el desarrollo de la legislación provincial sobre Planificación Territorial, ya que Chaco es una de las provincias con mayor avance en el tratamiento del proyecto de Ley de Ordenamiento Urbano y Territorial. De la jornada participarán también la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Continuando con la agenda de actividades en la capital del país, a las 13.30 Capitanich visitará la planta industrial de la firma Danone ubicada en Longchamps.

Finalmente, a partir de las 17 participará de una nueva Reunión de la Liga de Gobernadores oficialistas, en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones. Para esta ocasión, el bloque convocó a todos los gobernadores del país con el fin de realizar un repudio generalizado por el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y reafirmar el compromiso de las provincias con el pacto democrático.   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail