Data Chaco Data Chaco

La jueza sospecha que Sabag Montiel no actuó solo

La magistrada que investiga el ataque a Cristina Kirchner decretó el secreto de sumario, tras comenzar a analizar las cámaras de seguridad de la zona.

Actualidad 04 de septiembre de 2022
Disparo contra Cristina Kirchner.
Disparo contra Cristina Kirchner.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti sospecha que Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar matar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no habría actuado solo, sino que pudo haberlo hecho con otras personas.

Así surge del primer análisis de las cámaras de de seguridad del edificio de la ex presidenta. Por eso tomó la decisión de decretar el secreto de sumario de la causa judicial.

Como parte de la investigación, en el juzgado comenzaron en las últimas horas a analizar las cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas. De allí comenzaron a surgir elementos que indicarían que el único detenido no habría actuado solo en el ataque contra la vicepresidenta, el jueves por la noche. Por ese motivo, la causa se puso en secreto de sumario. Se trata de una medida para resguardar el expediente del resto de las partes y que suele preanunciar medidas fuertes.

Además del informe de las cámaras de seguridad, el juzgado recibió otros elementos, como las llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de Sabag Montiel.

QUÉ DIJERON LOS ÚLTIMOS TESTIGOS 

Uno de los testigos que declararon en las últimas horas es Mario Pablo Borgarelli, quien al día siguiente del ataque a Cristina Kirchner fue entrevistado en varios medios como amigo de Sabag Montiel.

En su testimonial, Borgarelli aclaró que no es amigo, sino conocido y no aportó datos sobre el hecho que se investiga. Sí dijo que creía capaz a Sabag Montiel de hacer lo que hizo. Además, aportó voluntariamente su celular para ser analizado.

Por otro lado, sobre la prueba tecnológica también se hizo la extracción del contenido de la laptop HP que se secuestró en la casa de Sabag Montiel y se analizará para determinar que puede ser relevante para la investigación.

También declararon peritos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trabajaron sobre el celular del acusado, lo que generó polémica en las últimas horas por cómo se había manipulado ya que cuando se intentó abrir apareció la leyenda “reseteado a fábrica” y no se pudo acceder.

En ese sentido, la perito de la PSA Camila Dafne Seren dijo que el teléfono no pudo haber sido formateado de manera remota. Dijo que para que eso ocurra “resulta necesario que el equipo de comunicaciones se encuentra conectado mediante cable de conexión a la herramienta utilizada” y que “no es posible usar la herramienta de WIFI, la conexión si o si es con cable. También se puede dar el caso que al momento de proceder a realizar una extracción de datos haya una interrupción de esa comunicación con la herramienta y genere ese fallo, eso también puede pasar”.

Sin embargo, por el momento no se obtuvo el contenido del celular, un Samsung Galaxy A50, que se le secuestró la noche del jueves pasado cuando fue detenido. Se están barajando distintas opciones tecnológicas para hacerlo. La justicia sí ya tiene el contenido de la tarjeta SIM y del chip del teléfono.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail