Data Chaco Data Chaco

F1: Max Verstappen ganó en Países Bajos y amplió su ventaja

El neerlandés triunfó de local, y le sacó más de 100 puntos a su perseguidor en el campeonato. George Russell y Charles Leclerc completaron el podio.

Deportes 04 de septiembre de 2022
maxverstappen_formula1
maxverstappen_formula1

El vigente campeón y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, se consagró este domingo por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, su tierra natal, y se afianza cada vez más en la punta del campeonato, con más de 100 puntos de ventaja.

El británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, en el circuito de Zandvoort.

Así, Verstappen alcanzó su cuarto triunfo consecutivo, décimo en el año y trigésimo desde su debut como volante titular de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2015.

Leweis Hamilton quedó cuarto, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez finalizó quinto, por delante de el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que completaron la zona de puntuación.

La próxima carrera de F1 será el Gran Premio de Italia, el domingo 11 de septiembre, en el autódromo de Monza.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail