Data Chaco Data Chaco

Atentado a CFK: según Agustín Rossi, el atacante fue "un lobo solitario"

El funcionario sostuvo que "es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta".

Actualidad 04 de septiembre de 2022
agustinrossi
agustinrossi

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró que el hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner habría actuado por iniciativa propia y no sería parte de una conspiración mayor.

"Todo indica que estamos frente a un 'lobo solitario'", afirmó el funcionario en una entrevista radial.

En ese marco, Rossi añadió que "la AFI nunca tuvo bajo el radar a este hombre que le dicen brasileño, pero llegó a la Argentina cuando tenía cinco años, y es tan 'argento' como nosotros".

Asimismo, el titular de la AFI indicó que no conoce en profundidad cómo funciona el despliegue para custodiar a Kirchner, pero sostuvo que "es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta".

"No me parece que haya fallado el operativo de seguridad. Es apresurado afirmar eso", sostuvo.

ROSSI AFIRMÓ QUE EL MAGNICIDIO NO SE CONCRETÓ "PORQUE FALLÓ EL ARMA"

Por otro lado, el titular de la Agencia de Investigaciones sostuvo que "estamos en presencia de un intento de magnicidio que no se concretó porque falló el arma".

En esa línea, consideró que "con lo ocurrido el jueves, se abre una oportunidad para tener una política donde los argumentos le ganen a las descalificaciones, y las propuestas, a las chicanas".

Por último, Rossi reconoció que los dirigentes políticos de Argentina tienen sistemas de custodia un poco flexibles: "En nuestro país, los dirigentes políticos tenemos relajados los operativos de seguridad y es normal que uno la repliegue para tener contacto con la gente".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail