Data Chaco Data Chaco

Las ventas minoristas caen por segundo mes consecutivo

Según la CAME, los consumidores fueron más "medidos" con las compras. Pese a esto, las ventas acumulan un alza del 1% en los primeros ocho meses del año.

Actualidad 04 de septiembre de 2022
ventas
ventas

Las ventas en los comercios minoristas registraron en agosto una baja de 2,1% interanual, pero acumulan un crecimiento de 1% en los primeros ocho meses del año, según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Así, agosto se convirtió en el segundo mes consecutivo en el que se retraen las ventas minoristas, aunque aún acumulan un crecimiento de 1% en los primeros ocho meses del año, en relación al mismo período de 2021.

En su informe, la CAME señaló que en agosto "los comercios trabajaron con mayor certidumbre, con precios relativamente más estables, pero con un consumidor medido al momento de realizar compras", al tiempo que indicó que "la observación general es que se sintió la falta de dinero en la calle para sostener ventas, especialmente en el rubro indumentaria".

LAS VENTAS DE AGOSTO, RUBRO POR RUBRO

Así, en agosto, tres de los seis rubros relevados vieron reducir sus ventas en la comparación interanual.

En tanto, en la comparación mensual, las ventas subieron 1,4%, con tres rubros en alza y tres en baja, de acuerdo al Índice de Ventas Minoristas Pymes.

En la comparación interanual, registraron subas los rubros de: Farmacia y Perfumería (+2,9%), Alimentos y Bebidas (+2,8%) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+0,4%).

Como contraparte, registraron bajas interanuales los de Calzado y Marroquinería (-5,1%); Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles (-2,2%); y Textil e indumentaria (-15,9%).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail