Data Chaco Data Chaco

Con varias novedades, Scaloni dio la lista previa para Qatar

Son 32 jugadores, entre los que figuran Enzo Fernández y Thiago Almada. De ahí saldrá la nómina definitiva para el Mundial, que inicia el 20 de noviembre.

Deportes 04 de septiembre de 2022
scaloni-argentina
scaloni-argentina

A poco más de dos meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confeccionó y dio a conocer la prelista de 35 jugadores que definirán a los futbolistas definitivos para representar al país en la cita mundialista.

Mediante una publicación de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó la lista preliminar, que no arrojó grandes sorpresas aunque sí algunos nombres que pelearán por un puesto durante los próximos meses.

A los de siempre, con Lionel Messi como capitán y referente, se le sumaron otros apellidos que no son fija, pero que Scaloni quiere ir viendo, como es el caso de Enzo Fernández, el ex River que se asentó en el Benfica y está bien visto en el cuerpo técnico de la Selección.

También aparecen Thiago Almada, ex Vélez, actualmente en Atlanta United, y Paulo Dybala, quien vuelve a ser considerado, tras encontrar su lugar en Roma.

LA LISTA

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María.
  • Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

De esta lista saldrá la nómina definitiva para el Mundial, que arranca el 20 de noviembre.

Antes de arrobar a Qatar para el Mundial, la selección afrontará los últimos dos amistosos de preparación, que servirán para definir la lista: con Honduras, el 23 de septiembre, en Miami, y con Jamaica lo hará el 27 del mismo mes, pero en Nueva York.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail