Data Chaco Data Chaco

Hoy anunciarán el nuevo esquema del "dólar soja"

Alrededor de las 19, el ministro Sergio Massa brindará una conferencia para detallar cómo funcionará la medida que busca fortalecer las reservas del Banco Central.

Economía 04 de septiembre de 2022
massa
massa

Este domingo, el ministro de Economía Sergio Massa anunciará un nuevo esquema de “dólar soja”, el cual, según trascendió rondará los $200, con el fin de intentar fortalecer las reservas del Banco Central a partir del incentivo al campo para liquidar divisas.

Contemplaría  un tipo de cambio especial para el campo con un aumento de entre 38% y 40%, para fomentar la liquidación de las exportaciones de soja que se hagan hasta el 30 de septiembre. Asimismo, se prevén beneficios para sectores como la minería, entre otros.

Este esquema reemplazaría al que venció el miércoles pasado, que fue diseñado por el Banco Central, que no alcanzó el objetivo propuesto.

 La medida se anunciaría alrededor de las 19, a través de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y autoridades del BCRA, en el Palacio de Hacienda.

El anuncio se conocerá antes del viaje programado de Massa a Estados Unidos, donde tiene pactada una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva.

TE PUEDE INTERESAR: Expo Norte Grande en Chaco: 10 provincias se presentarán

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail