Data Chaco Data Chaco

El celular del atacante se reseteó y podría perderse la información

Este domingo deberán declarar los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trabajaban para acceder a los datos del dispositivo.

Actualidad 04 de septiembre de 2022
celular_atacante_cristina
André Savag Montiel.

El celular de Fernando André Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández de Kirchner fue bloqueado mientras las fuerzas de seguridad intentaban extraer la información, por lo que corre riesgo de perderse y entorpecer la investigación.

El dispositivo se secuestró la misma noche del jueves, apagado y sin batería. Lo colocaron en un sobre cerrado y lo trasladaron al juzgado, por orden de la magistrada María Eugenia Capuchetti. 

Fernando Sabag Montiel, detenido por agredir a Cristina Kirchner.

Según explicaron los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Se encendió cuando lo conectaron y, de inmediato, fue colocado en modo avión para que nadie pudiera tener acceso remoto al teléfono. 

Ante la vista de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal judicial, los técnicos utilizaron un sistema llamado UFED para intentar extraer la información del teléfono aunque sin éxito.

Más tarde, la PSA informó a la Justicia que contaba con un sistema más actualizado para avanzar con el acceso a los datos pero tras volver a intervenirlo se encontraron con la leyenda "resetado de fábrica", según reveló el periodista de Página/12 Raúl Kollmann, y no era posible realizar la operación.

Es por ello que este domingo, fueron citados a declarar los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la leyenda que daba cuenta de un posible formateo del teléfono.

La principal hipótesis descarta que se haya reseteado de forma remota, ya que el teléfono estuvo constantemente en modo avión para no ser localizado. Por lo que se cree que se podría haber bloqueado tras varios intentos de insistir con la operación.

Hasta el momento se desconoce si la información del teléfono se perdió totalmente. No obstante, hay datos a los que se pudo acceder por la tarjeta Sim.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail