Data Chaco Data Chaco

Se viene la primera Expo Norte Grande en Resistencia

El evento se realizará del 8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala. Contará con más de 500 expositores de 10 provincias y agenda cultural.

Actualidad 02 de septiembre de 2022
Presentación de la Feria Expo Norte Grande.
Presentación de la Feria Expo Norte Grande.

Tal como se anunció oportunamente, desde el 8 hasta el 11 de septiembre, Chaco será sede de la primera Expo del Norte Grande Argentino, donde las provincias de la región expondrán sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.

Así lo ratificó este viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y representantes del sector industrial y empresarial del Chaco.

“De esta forma, trabajando todos juntos, buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande”, apuntó el mandatario, e informó que previo al inicio del evento, el 8 de septiembre por la mañana, se realizará en la provincia la 13° asamblea de los gobernadores del Norte Grande, donde se abordará la agenda energética y el plan de conectividad, entre otros temas a definir.

Ya en el marco de la Expo, que iniciará por la tarde, se llevarán a cabo importantes actividades, como la ronda de negocios más grande del Norte argentino, organizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el primer Foro Regional de las Culturas, el primer Congreso de Emprendedores y las jornadas de Turismo de Integración del Norte Grande.

Así, bajo el lema “El Norte Grande expone”, el evento se llevará a cabo de 16 a 00, en el Centro de Convenciones Gala, un amplio y moderno predio de 32 mil metros cuadrados. Participarán más de 100 artistas y más de 500 expositores referentes de empresas, pymes, micropymes, cámaras y asociaciones de los distintos rubros involucrados: industrial, empresarial, turístico, cultural y gastronómico.

“Será un evento muy importante para fortalecer nuestras pymes, incentivar el desarrollo industrial, el emprendedurismo y nuestra identidad cultural, a través de las distintas expresiones artísticas que estarán presentes”, destacó el gobernador.

El mandatario recordó que la realización de este evento fue acordado por la voluntad unánime de las diez provincias, en oportunidad de celebrarse la décima asamblea del bloque de gobernadores en Tucumán el pasado mes de mayo. “Surgió a partir de una propuesta nuestra que luego fue acompañada por las demás provincias y financiada por el Consejo Federal de Inversiones; inicia aquí en Chaco pero continuará luego en otras provincias del Norte Grande”, comentó.

"La gente de la región podrá visitar esta feria y encontrarse con una multiplicidad de expositores y productos regionales; producimos desde tabaco, algodón, soja, maíz, carne avícola, porcina, bovina, litio, e hidrocarburos, entre otras tantas cosas. Somos la mayor fuente de biodiversidad en Argentina”, sostuvo Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail