Data Chaco Data Chaco

Capitanich se refirió a "discursos de odio", tras el ataque a Cristina

El gobernador volvió a referirse este viernes al intento de asesinato contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y convocó a la manifestación por la paz.

Actualidad 02 de septiembre de 2022
Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich.

En horas tempranas de este martes, el gobernador Jorge Capitanich volvió a repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Expresamos nuestro más profundo repudio por el hecho, así como nuestra solidaridad y preocupación por la vicepresidenta”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario consideró que desde el regreso de la democracia, el 10 de diciembre de 1983, transcurrieron 39 años de estabilidad política, donde hubo un consenso para promover la paz. “La estabilidad política es síntoma de ese pacto democrático. Sin embargo, en este contexto, observamos el discurso del odio, de la discriminación, de actitudes xenófobas, cosa que nos preocupa y nos ocupa. El discurso del odio promueve ejecutores, que pueden ser organizados o dispersos. Anoche observamos un acto de extrema gravedad institucional”, señaló, e instó a las autoridades judiciales a esclarecer el hecho.

La Provincia se adhirió al feriado nacional y convocó a la movilización de carácter popular. “Una movilización que sea la expresión de todos los espacios políticos partidarios, de los medios de comunicación, de todas organizaciones, de vecinas y vecinos. Una movilización para promover la paz y la democracia”, indicó el mandatario.

Además, informó que se comunicará con los representantes de las fuerzas opositoras en Chaco para que participen esta tarde, a las 18, desde la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield.

“La historia argentina tuvo episodios muy lamentables, los bombardeos de Plaza de Mayo, dictaduras genocidas. La democracia debe ser sinónimo de derechos humanos y paz, nunca de odio”, sostuvo, llamando a reformular el pacto democrático para terminar con la violencia.

"No cabe la menor duda que quienes promueven el odio son sectores que a través de un discurso radicalizado, engendran violencia verbal que puede desenvolverse en violencia física. Por eso, es muy importante reflexionar respecto a la gravedad de los hechos y que esto nunca más puede suceder. Necesitamos responder al odio con mucho amor. Amor por el trabajo, por lo que hacemos, por las personas", enfatizó Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail