Data Chaco Data Chaco

US Open: Schwartzman pasó a tercera ronda, y perdió Coria

El Peque venció a Alexei Popyrin en sets corridos, y ahora enfrentará al ganador entre Tiafoe y Kubler. En tanto, Federico Coria no pudo con Carlos Alcaraz.

Deportes 01 de septiembre de 2022
schwartzman

Diego Schwartzman avanzó este jueves a la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al vencer en tres sets al australiano Alexei Popyrin, por 7-6 (7-3), 7-5, y 7-6 (8-6), y ahora enfrentará al ganador del cruce entre el estadounidense Frances Tiafoe y el australiano Jason Kubler.

Así, el Peque se suma a Pedro Cachín, que había logrado el miércoles la clasificación a la tercera fase del Abierto de los Estados Unidos, que se juega sobre canchas rápidas. Son los únicos dos argentinos que siguen en carrera, ya que este jueves quedó eliminado Federico Coria, quien no pudo hacerle frente al español Carlos Alcaraz.

Si bien el triunfo de Schwartzman fue en sets corridos, fue una tremenda batalla de 3 horas y 43 minutos, con dos parciales definidos en tie break.

El Peque jugó un partido durísimo contra el australiano Popyrin (número 84 del ránking ATP), pero logró imponerse y ganó 7-6, 7-5 y 7-6. Ahora, en tercera ronda jugará el sábado contra el estadounidense Frances Tiafoe o el australiano Jason Kubler.

CORIA CAYÓ ANTE ALCARAZ Y QUEDÓ ELIMINADO

Más temprano, Federico Coria enfrentaba al español Carlos Alcaraz, una de las revelaciones de la temporada, quien se impuso en sets corridos y sin mayores problemas, por 6-2, 6-1 y 7-5. El europeo, que venía de superar a Sebastián Báez, enfrentará ahora a Jenson Brooksby (43).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail