Data Chaco Data Chaco

Avanza la obra de "Casa Propia - Casa Activa" en Sáenz Peña

El IPDUV ejecuta el programa de 32 unidades habitacionales, con espacios al aire libre, una piscina y un centro de día para adultos mayores.

Actualidad 01 de septiembre de 2022
viviendas_saenzpeña

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo se refirió este jueves, a la etapa en que se encuentran las obras que se están ejecutando en Presidencia Roque Sáenz Peña y que fueron licitadas en el mes de enero bajo el Programa Casa Propia- Casa Activa.

Las mismas involucran la edificación de un complejo de 32 viviendas, un centro de día y una pileta para adultos mayores.

“En este momento estamos en una etapa intermedia de construcción, las obras siguen su curso y seguimos avanzando para su pronta concreción”, especificó el titular del organismo.

Durante la inspección de obras que realizó el miércoles el presidente del Ipduv Diego Arévalo, pudo constatar, junto a la Comisión de Seguimiento de obras y empleo del organismo, el avance de la construcción del complejo habitacional.

En base a una evaluación exhaustiva pudieron determinar este jueves, en qué etapa se encuentran las obras que se están ejecutando en dicha localidad para los adultos mayores. “Las obras están en una etapa intermedia de edificación”, dijo el funcionario, ya que precisó que en este momento “se empezaron a levantar los muros, los cimientos están demarcados y establecidos como así también, todo lo que es cañerías subterráneas ya están colocadas”.

“Estamos orgullosos de los avances que se realizan día a día, porque llevar a cabo esta iniciativa, implica sobre todo desarrollar una política habitacional diferente a través de la cual se busca otorgar una mejor calidad de vida para las personas mayores”, resaltó el titular del organismo. Además, agregó que “es responsabilidad del Estado promover este tipo de proyectos que permiten alcanzar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por último, volvió a destacar que estas iniciativas no serían posibles sin el trabajo mancomunado con los demás organismos provinciales. “Estas obras fueron impulsadas por el Ipduv, financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y serán administradas por el PAMI”, recordó el titular. 

Cabe recordar que el Ipduv ya licitó en agosto otro proyecto con las mismas características, para adultos mayores, para la localidad de Margarita Belén y se encuentra trabajando para poder replicarlo también en Villa Ángela.

Este complejo de viviendas incluye espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias. Además, vale destacar que estas áreas habitacionales contarán con espacios para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y culturales, como así también disponer de una piscina para la recreación, y un centro de día para atender la salud de personas mayores que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail