Data Chaco Data Chaco

Tormenta de granizo sorprendió a resistencianos

En medio de una fuerte inestabilidad atmosférica, minutos después de las 18 cayeron piedras del tamaño de un huevo de codorniz aproximadamente.

Actualidad 01 de septiembre de 2022
granizo2

Si bien había un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para esta parte de la provincia, los habitantes de Resistencia se vieron más que sorprendidos este jueves por la tarde por una caída de granizo, que duró unos cuantos minutos.

granizo3

Minutos después de las 18, y en medio de un notorio cambio de tiempo por el ingreso de un frente del sur que provocó una fuerte inestabilidad atmosférica y un descenso de temperatura, cayeron piedras de un tamaño considerable sobre la capital chaqueña.

granizo

El hecho provocó sorpresa, ya que si bien había alerta, ya había llovido durante la siesta, y además, en el momento del granizo había sol.

granizo1

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

Mientras se mantiene el alerta amarillo por probables tormentas fuertes para las próximas horas en toda la franja este del Chaco, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el tiempo irá mejorando durante la mañana del viernes, con nubosidad en disminución y descenso de temperatura,que se hará sentir con fuerza el fin de semana.

Así, para este viernes se espera lluvias aisladas por la madrugada, neblinas matinales, y cielo parcialmente a algo nublado a partir de la tarde, con vientos leves a moderados del sur rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 15 grados de mínima y 23 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé cielo despejado y vientos leves del sur, con un piso térmico de 5 grados y un techo de 21.

Asimismo, para el domingo se pronostica similares condiciones, con cielo despejado, y ambiente frío a fresco, con 7 grados de temperatura mínima y 22 de máxima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail