Data Chaco Data Chaco

AFIP: cuándo comenzaría la devolución del 35% del dólar ahorro

El organismo debe devolver lo retenido como anticipo de Ganancias a quienes hayan hecho compras en moneda extranjera y quienes hayan adquirido de dólares para atesoramiento en 2021.

Actualidad 01 de septiembre de 2022
afip
afip

Finalmente, y tras una larga espera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzaría el próximo lunes con la devolución de las percepciones del 35% de impuesto a las Ganancias para las personas que hayan realizado compras del dólar solidario o ahorro.

El organismo devolverá el valor retenido a aquellas personas que hayan comprado en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito, al igual que quienes efectuaron compras de dólares para atesoramiento, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

En esta primera instancia se haría efectivo ese retorno para las solicitudes aprobadas durante el primer mes de 2021.

QUIÉNES RECIBIRÁN LA DEVOLUCIÓN DEL 35%

Las devoluciones tendrán como beneficiarios a todas las personas que hayan realizado el trámite de solicitud de devolución entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

En este caso, los beneficiarios no tienen que estar inscriptos en el impuesto a las Ganancias ni en el impuesto a los Bienes Personales, al igual que tampoco deben estar sujetos de retenciones del impuesto a las Ganancias como trabajadores en relación de dependencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail