Data Chaco Data Chaco

Avanza la instalación de paneles solares en el Parque Industrial

A través de distintas inversiones, el Municipio suma esta propuesta de suministrar energía renovable a las empresas, generando un atractivo.

Actualidad 01 de septiembre de 2022
Paneles solares en Sáenz Peña.
Paneles solares en Sáenz Peña.

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, y los miembros de la Comisión del Parque Industrial de la ciudad termal, visitaron la obra de instalación de paneles solares en el lugar.

“A partir del año 2019 nos hemos propuesto incrementar la dinámica que se le venía dando a este Parque”, destacó el intendente.

Además, detalló que a través de distintas inversiones en términos de infraestructura, mantenimiento y nuevo esquema de seguridad, se suma esta propuesta de suministrar energía renovable a las empresas, generando un atractivo para potenciar el lugar.

Se esperan, además, otras inversiones, como por ejemplo la posibilidad de incorporar gas natural a sus instalaciones.

Y en cuanto a la reglamentación del suministro eléctrico, actualmente, se encuentra en proceso de definición dependiendo de la  Subsecretaría de Energía provincial.

En ese contexto, cabe mencionar que el proyecto se suma a distintas acciones del municipio para el desarrollo local: “Creemos que es importante apostar a este parque que cuenta con una ubicación geográfica estratégica, con un potencial aún inexplotado”, cerró al respecto el intendente.

PROYECTO PARQUE SOLAR

Es preciso recordar que la obra comenzó el año pasado con el objetivo de triplicar la energía en el Parque Industrial, a través de paneles solares que generen energía limpia y renovable.

Guillermo Pagani, quien está a cargo de la empresa que lleva adelante la instalación, comentó que en la primera etapa, se instalaron 126 paneles de 400W y en la segunda y tercera, 225 de 450 W. En total, son 351 paneles que inyectarán energía fotovoltaica al sistema. En consecuencia, la energía aumentará de 50 kW a 150 kW, en beneficio de las empresas instaladas una vez que sea definida la reglamentación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail