Data Chaco Data Chaco

84° Aniversario: Familias de Ciervo Petiso recibieron su casa propia

El gobernador participó de la celebración de la localidad, en donde se entregaron 10 viviendas así como equipamiento para emprendedores y el municipio.

Actualidad 01 de septiembre de 2022
capitanich_ciervopetiso
Capitanich junto a vecinos de Ciervo Petiso.

Ciervo Petiso celebró este jueves su 84° aniversario con la entrega de 10 nuevas viviendas y equipamiento, tanto para el municipio como para emprendedores. En tanto, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Ramón Alderete participaron del acto central, poniendo en valor las obras realizadas en la localidad en los últimos 15 años.

“Somos una provincia joven, con comunidades y localidades que son más antiguas en muchos casos. Por eso es importante observar la dedicación y el esfuerzo de nuestros padres fundadores y de las distintas generaciones que han marcado el progreso de nuestro pueblo. Cuando en una comunidad tenemos emprendedores, comerciantes, industriales y trabajadores comprometidos, entonces hay una comunidad organizada y fervor por reconocernos parte de la historia”, dijo el gobernador.

Las viviendas demandaron una inversión de $84.807.992 con financiamiento del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y del Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi), y se suman a las 140 construidas en distintos periodos.

“Esto es muy importante ya que en todo el periodo democrático preexistente a nuestra gestión sólo se habían construido 25 viviendas”, recordó el mandatario, y anunció: “nos comprometemos a construir entre 40 y 50 viviendas más para eliminar el déficit habitacional”.

Contabilizando los tres mandatos de Capitanich al frente del Ejecutivo, la provincia podría llegar a casi 65 mil soluciones habitacionales. “Probablemente nos quedemos para el año 2023 con 20 mil soluciones habitacionales para resolver, lo que significa que nosotros, con un fuerte plan de viviendas para los próximos cuatro años, estaríamos próximos a erradicar el déficit habitacional”, aseguró el gobernador, acompañado del titular del IPDUV, Diego Arévalo.

Durante la jornada supervisaron también el inicio de la pavimentación de la ruta 30, que a lo largo de 27 kilómetros conectará a Ciervo Petiso con Laguna Limpia y Colonias Unidas, completando una trama de pavimento que posibilita la vinculación de las mencionadas localidades a través de los corredores de las rutas provinciales N°9 y N°7. La inversión asciende a $1.410.288.630.

“De esta manera vamos a lograr que -a excepción de la Isla del Cerrito- de 70 municipios 69 estén conectados, cuando el año pasado sólo teníamos cerca de 45 conectadas, y lo importante de esto es que ahora van a poder ingresar los colectivos de media distancia”, resaltó Capitanich.

Como parte de la jornada, el gobernador entregó al municipio una camioneta Toyota Hilux 4x4 SRX 2.8 TDI 6 automática, que implicó una inversión superior a los 13 millones de pesos, financiada a través de la línea 613 del NBCH, además de un kit de ladrillería provisto por el IPDUV para el trabajo diario de productores locales. A todo eso se le suma la entrega de siete bienes de la fundación Chaco Solidario: un aire acondicionado, una cocina, una cocina industrial, tres motoguadañas para el municipio y un juego didáctico para la escuela N° 421 Elvira Herrera de Kaenel.

Obras próximas a inaugurar en Ciervo Petiso

El mandatario aprovechó la oportunidad para supervisar el avance de diferentes obras próximas a inaugurarse, entre las que se destacan el Centro de Salud II Torcuato With, que demanda una inversión de $45.533.419, y un salón de usos múltiples con una inversión de $13.780.777. Además firmaron un convenio para ampliar la iglesia Sagrado Corazón de Jesús por un monto superior a los 39 millones de pesos.

Como parte de la recorrida visitaron el emprendimiento Bendita Textil, que cuenta con 10 trabajadoras en turnos rotativos. Allí confeccionan ropa para bebés y embarazadas, y ahora están por fabricar ropa de grafa para una empresa de la zona. El gobernador se comprometió a proveer maquinarias e insumos.

El intendente Ramón Alderete agradeció al equipo de gobierno que estuvo a disposición de la comunidad. “En estos meses trabajaron cerca de 100 personas en todas las obras que estamos realizando”, dijo, y sostuvo: “Capitanich se está encargando de que todos los pueblos de la provincia tengan asfalto en todas sus rutas y acueducto y por eso estaremos eternamente agradecidos”.

TE PUEDE INTERESAR: Las fotos del crítico estado del Registro Civil del Güiraldes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail