Data Chaco Data Chaco

Las fotos del crítico estado del Registro Civil del Güiraldes

"En este lugar tenemos documentos públicos, y la puerta trasera no tiene cerradura", reclamaron los trabajadores sobre las condiciones edilicias y laborales.

Actualidad 01 de septiembre de 2022
guiraldes_registro_5
Los trabajadores se unieron en protesta.

Trabajadores del Registro Civil del barrio Güiraldes encabezaron una protesta por las condiciones edilicias y laborales que deben vivenciar. Incluso, aseguran que hace tres meses no pueden hacer un DNI por falta de elementos. De modo que exigen ser trasladados con urgencia.

"Queremos mostrarle a la comunidad, que en muchas oportunidades se queja cuando va a un lugar y no pueden ofrecerles el servicio, que los trabajadores tienen toda la voluntad, pero en muchísimas ocasiones nuestros compañeros no tienen una hoja, una birome, una impresora o un scaner", aseguró Viviana Escobar, secretaria adjunta de UPCP en diálogo con Datachaco.

guiraldes_registro_3

"Las condiciones edilicias son de deterioro total. En este lugar tenemos documentos públicos, y la puerta trasera no tiene cerradura".

En relación a las condiciones edilicias, desde UPCP aseguran que "hay promesas de traslados pero no se efectivizaron". Asimismo, Escobar afirmó que "todos los registros civiles de la provincia están en estado de alerta".

guiraldes_registro_0

Por su parte, Romina Sotelo, delegada (UPCP) del Registro Civil coincidió: "Nos reunimos en febrero con funcionarios del Gobierno y nos dijeron que en tres meses nos sacaban de acá. Vinieron a pintar, se llevaron sillas y bancos viejos para traer nuevos, pero seguimos esperando". 

Finalmente, Sotelo insistió en el reclamo: "Necesitamos con urgencia salir de este lugar. Es muy inseguro. Llegamos en la oscuridad y esto es tierra de nadie. No podemos seguir trabajando como estamos trabajando acá".

guiraldes_registro

guiraldes_registro_1

guiraldes_registro_2

TE PUEDE INTERESAR: Según la Unesco, 250 millones de niños no van a la escuela

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail