Data Chaco Data Chaco

Tucumán: Crecen las muertes por una extraña neumonía

Se confirmó una nueva víctima que se encontraba internada en la clínica donde surgieron los contagios. Además, se detectaron tres casos sospechosos en el personal de salud.

Nacionales 01 de septiembre de 2022
tucuman_neumonía_conferencia
Autoridades de salud en conferencia de prensa desde Tucumán.

Este jueves, se confirmó la muerte de una tercera paciente en Tucumán debido a los preocupantes casos de neumonía bilateral que se produjeron dentro de una clínica privada. Además, hay otros tres profesionales de la salud con síntomas sospechosos.

La tercera víctima era una mujer de 70 años que se encontraba internada en el sanatorio Luz Médica por una operación de vesícula que se complicó, por lo que estaba grave y con asistencia respiratoria, según informó el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz.

Asimismo, se detectaron otros tres casos sospechosos "de personal de la salud del sanatorio que tiene síntomas y que trabajaban en el mismo lugar donde se contagiaron" las víctimas fatales.

Hasta el momento, se confirmaron nueve pacientes con neumonía bilateral, de los cuales tres fallecieron y tres se encuentran internados aunque sin asistencia respiratoria. De modo que la situación preocupa a las autoridades nacionales que ya enviaron muestras de Tucumán al Institutos de Salud (Anlis) Dr. Carlos Malbrán "para llevar a cabo una ampliación diagnóstica".

En tanto, el funcionario provincial pidió tranquilidad a la población y señaló que "la situación está bajo control, los pacientes están internados, aislados y existe un seguimiento estricto por parte de nuestros equipos en coordinación a los hospitales y sanatorios donde se encuentran".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail