Data Chaco Data Chaco

Campo Largo sigue entregando viviendas a familias vulnerables

El intendente de la localidad, Manuel Suárez, destacó el programa que utiliza recursos genuinos y ayuda a las familias más necesitadas de la zona.

Actualidad 01 de septiembre de 2022
Viviendas en Campo Largo
Viviendas en Campo Largo.

La Municipalidad de Campo Largo continúa llevando adelante el Programa de Viviendas Municipales, destinados a familias es estado de vulnerabilidad.

Bajo este programa, el intendente de la localidad, Manuel Suárez, implementó el programa de construcción de viviendas municipales que se ejecutan con recursos genuinos y que son construidas por distintos equipos de trabajo. Esto implicó que, a los beneficios del programa, se adicionara la generación de empleo local.

Este programa de viviendas consiste en la construcción de una habitación, baño instalado, piso de cerámica y techo de machimbre, las cuales son entregadas con todo el sistema lumínico puesto y su correspondiente pintura.

“Todos los vecinos tienen el derecho de vivir en una vivienda digna, con disponibilidad de servicios, con accesibilidad a una vivienda adecuada y saludable”, sostuvo el jefe comunal Suarez. Este programa también incluye, especialmente, a familias que cuenten con algún niño con discapacidad.

“El objetivo final de este programa es lograr que las familias vulnerables dejen de vivir en asentamientos improvisados o peligrosos para la vida o la salud, o en otras condiciones que no respetan sus derechos humanos ni su dignidad. No podemos dejar de tener presente que la falta de hogar tiene efectos particulares en los niños, pues pone en peligro su crecimiento, desarrollo y seguridad”, destacó Suárez.

“Cuando se administran bien los fondos, también el municipio puede ser un modelo de empresa y generador de empleo”, concluyó el intendente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail