Data Chaco Data Chaco

En un clima tenso, vuelve hoy a sesionar el Senado

Se tratarán una serie de proyectos impulsados por el Ministro de Economía, pero el eje estará puesto en la discusión entre oficialismo y oposición.

Política 01 de septiembre de 2022
senado
Senado

El Senado de la Nación vuelve a sesionar este jueves para tratar un proyecto que promueve un régimen de promoción para la industria automotriz y otro que modifica la ley de promoción de la biotecnología moderna y la nanotecnología, entre otras iniciativas.

Sin embargo, todas las miradas pasan por el escenario de alta tensión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, a partir del avance del juicio por la obra pública en Santa Cruz y las manifestaciones a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La sesión comenzará a las 14, y antes de comenzar con el debate, habrá una serie de cuestiones de privilegios en las que hablarán varios de los legisladores que integran la Cámara.

Tras el pedido de condena de 12 años de prisión por parte del fiscal Diego Luciani, la titular del Senado denunció una "persecución judicial y mediática" en su contra. Alineó, detrás de ella, a todo el Frente de Todos, al peronismo y hasta las organizaciones sindicales. Bajo la consigna "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", decenas de militantes comenzaron una vigilia frente a su departamento en Juncal y Uruguay, en Recoleta, para manifestar su apoyo.

La tensión en el icónico barrio porteño escaló el sábado pasado, cuando los militantes derribaron un vallado colocado por el Gobierno porteño y se enfrentaron con efectivos de la Policía de la Ciudad. Tras un acuerdo entre funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta y Nación, la situación se normalizó, al menos por ahora.

Se desató, entonces, una fuerte discusión que elevó la tensión entre el oficialismo y la oposición.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail