Data Chaco Data Chaco

Uncaus recibió la acreditación de Coneau para la carrera de Contador Público

La Coneau anunció que la Universidad garantiza de que obtienen un título con los estándares establecidos por Ley Nacional de Educación Superior.

Educación 01 de septiembre de 2022
uncaus
Uncaus.

El 31 de agosto de 2022, la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) fue notificada formalmente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) con la Resolución N° 2022-314-APN-CONEAU#ME, que anuncia la acreditación de la carrera de Contador Público, modalidad a distancia, del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas. 

La carrera tiene como director al contador José Manuel Leguizamón y como coordinadora a la contadora Pamela Conesa.

Autoridades de la Universidad expresan que este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda la institución educativa y alientan a todas las personas que la conforman a continuar trabajando en pos de la calidad educativa.

ACERCA DE LA ACREDITACIÓN 

Consiste en un proceso de evaluación, cuyo objetivo es brindarle al estado y a la comunidad, una garantía de que las enseñanzas conducentes a la obtención del título en cuestión guardan los criterios y estándares establecidos por la Ley Nacional de Educación Superior N° 24.521, su reglamentación y las normas complementarias emanadas de la autoridad pública competente.

A dicho proceso son sometidas periódicamente las carreras consideradas de interés público, aquellas cuyo ejercicio está ligado a la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

La importancia de este proceso es que garantiza a estudiantes y graduados de que gozan de un título que cuenta con los estándares necesarios, y que aseguran una excelencia académica a nivel país.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail