Data Chaco Data Chaco

Médicos residentes recibieron sus certificados de finalización

Egresados de las residencias en hospitales y centros de atención de toda la provincia, recibieron sus diplomas en el acto central que se realizó en Resistencia.

Salud 31 de agosto de 2022
Médicos residentes recibieron sus diplomas.
Médicos residentes recibieron sus diplomas.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, participó este martes en el Salón “Rondinella” de Resistencia, del acto de entrega de certificados para residentes y jefes residentes de la promoción 2022, quienes cumplieron con su paso por diferentes hospitales y centros de atención chaqueños, en el marco de su proceso formativo profesional.  

“Las residencias no son solamente pasos de formación, son espacios de desarrollo en múltiples dimensiones para adquirir y fortalecer valores, son lugares de enseñanza, de pedagogía, aprendizaje y, principalmente, de construcciones colectivas”, señaló la ministra Centeno durante el discurso a los egresados.

Además, analizó: “Culmina una etapa de mucho sacrificio, trabajo y disciplina. Ahora somos profesionales formados para cuidar la salud y la vida de todos los seres humanos, tarea de enorme responsabilidad, donde no solo alcanza ser buen profesional, sino también es necesario ser buena persona”.

En ese sentido, señaló que “el Estado es un garante de derechos, y lo es particularmente en cuanto a la salud de la población. La formación en servicio, particularmente en las residencias, forma parte de un posicionamiento político, y eso implica abrazar el sector público de formación, al sector público de salud, elegirlo, transitarlo con todas sus vicisitudes”, y agregó que “un Estado siempre puede ser fortalecido, pero es siempre con más Estado, no con menos, focalizándose en sus virtudes para reafirmar el compromiso de ampliar recursos edilicios, económicos, su infraestructura, los recursos humanos y todo lo necesario para garantizar mejor formación y mejores profesionales”.

En cuanto a los egresados, destacó que “nada de lo que sucedió en la pandemia hubiera sido posible sin ustedes. Sabemos las largas horas dentro de cada uno de los servicios, conteniendo o acompañando. Son la piedra fundamental en el funcionamiento de los servicios”.

“El sector de salud pública les agradece por el compromiso, la pasión, la humildad y la educación del servicio destinada a los que sufren y padecen. Que esto sea el principio de todo. Entre todos y todas, con ustedes, vamos a construir el sistema de salud que soñamos y nos merecemos”, finalizó.

En esta oportunidad, la entrega se realizó para los residentes y jefes de residentes de las especialidades de Dermatología, Dirección de Laboratorio Bioquímica Clínica, Medicina General, Anestesiología, Bioquímica Clínica, Cirugía General, Clínica Médica, Clínica Pediátrica, Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto, Obstetricia, Salud Mental, Enfermería en Salud Materno Infantil y del Adolescente, Cardiología, Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, Cirugía Plástica y Reparadora Postbásica, Diagnóstico por Imágenes, Enfermería en Cuidados Paliativos, Enfermería en la Atención del Paciente Neonatal y Pediátrico, Epidemiología, Kinesiología y Fisiatría Intensivista, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Terapia Intensiva, Tocoginecología, Enfermería en Salud Materno Infantil y del Adolescente, Nefrología, Nutrición y Diabetes, Otorrinolaringología, Urología.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail