Data Chaco Data Chaco

En septiembre aumenta el precio del boleto de colectivos

Desde el Gobierno provincial confirmaron que, a partir de este jueves 1 de septiembre, las tarifas del transporte público se elevarán en el área metropolitana.

Actualidad 31 de agosto de 2022
Colectivos
Colectivos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa que desde el mes de septiembre se implementarán nuevas tarifas en el servicio del transporte público de pasajeros en el área metropolitana.

El boleto será de 51 pesos para las líneas interurbanas, cumpliendo con lo definido en las audiencias públicas concretadas durante el último mes de abril.

Con subsidios nacionales y provinciales, la actualización del precio del servicio se mantiene por debajo de los índices de inflación y sigue siendo uno de los más bajos en la región y el país, donde en promedio ronda los 70 pesos.

El Gobierno del Chaco mantiene su compromiso de amortiguar el impacto inflacionario sobre el costo del transporte.

En este sentido, a pesar de que la audiencia pública arrojó una tarifa técnica de 115 pesos en el mes de abril, mediante aportes de los gobiernos provincial y nacional, se logró absorber la diferencia y el precio del boleto pasó a 41 pesos en mayo y pasará a 51 pesos en septiembre. De esta manera, la evolución de la tarifa será menor a la evolución de la inflación en los últimos meses.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail