Data Chaco Data Chaco

US Open: Pedro Cachín pasó a tercera ronda

El argentino remontó un partido increíble ante el estadounidense Brandon Holt, y se impuso por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6(1) y 7-6(6).

Deportes 31 de agosto de 2022
cachin

El tenista cordobés Pedro Cachín (66) remontó un partidazo ante el estadounidense Brandon Holt (303), que llegó al cuadro principal desde la qualy, y se clasificó a la tercera ronda del US Open, donde jugará contra Corentin Moutet (112).

Tras comenzar dos sets abajo, el argentino se quedó con una trabajada victoria, por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6(1) y 7-6(6), luego de tres horas y cuarenta y ocho minutos.

Holt, el hijo de Tracy Austin, ganadora del US Open en 1979 y 1981, dio la sorpresa en su primer partido en el cuadro principal de un torneo ATP a sus 24 años, y logró romper el saque a su contrincante seis veces, mientras que el argentino lo consiguió en cuatro ocasiones.

El californiano arrancó ilusionando a sus aficionados en Flushing Meadows, en Nueva York, donde avanzó conquistando los dos primeros sets, por 6-1 y 6-2, y brindando algunos golpes de alta calidad.

Sin embargo, Cachín no bajó los brazos hasta que en el primer juego del tercer set logró quebrar por primera vez el servicio a Holt y cambiar la dinámica del partido.

El tenista argentino, que este año ya había llegado a segunda ronda de Roland Garros, fue creciendo en el juego y en el servicio, aprovechando su superioridad física frente a un rival inédito en este nivel de competencia.

Así, se quedó con un luchado cuarto set, y escaló hasta que en el quinto, ambos tenistas, ya exhaustos, entregaron sus últimas fuerzas en el tiebreak decisivo, en el que Cachín logró tomar una ligera distancia y finiquitar a la primera oportunidad.

Culminada la remontada, Cachín se desplomó boca abajo en la pista llorando de felicidad, entre los cánticos de un grupo de aficionados argentinos.

Ahora, aguarda la tercera ronda del cuarto y último Gran Slam del año, que tendrá lugar el próximo viernes y en el que se verá las caras con Moutet, que sorprendió al neerlandés Botic van De Zandschulp (22º) por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4.

Cachín es el primer tenista argentino en avanzar a la tercera ronda en este US Open, donde tratarán de acceder también Diego Schwartzman y Federico Coria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail