Data Chaco Data Chaco

Detienen a dos policías por violencia contra una mujer

Además, ambos fueron separados del cargo, tras la intervención del Órgano de Control Interno, por un hecho ocurrido en Sáenz Peña.

Actualidad 31 de agosto de 2022
gloriazalazar

Dos efectivos policiales que prestaban servicio en Presidencia Roque Sáenz Peña fueron detenidos y separados del cargo, tras ser acusados de ejercer violencia contra una mujer.

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que se dio inmediata intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco para investigar el caso de una ciudadana que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de cabos de Policía de la Zona Interior de la ciudad termal.

Además, la Fiscalía en turno intervino y ordenó la detención de ambos acusados.

Según informaron desde el Gobierno, una vez recibida la denuncia formal de la mujer, quien dio detalles del hecho y se sometió a las pruebas que rigen por protocolo, el OCI comenzó una investigación interna y paralelamente solicitó informe de geo posicionamiento del Móvil Policial que habrían utilizado los agentes para trasladar a la víctima.

Por otra parte, tras haberse constituido una comisión a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se dispuso la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos cabos de Policía.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 4 de la ciudad, a cargo de Gustavo Valero, quien ordenó la detención de los acusados.

"NO VAMOS A PERMITIR ESTAS ACCIONES"

“Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.

Asimismo, la funcionaria recordó que desde la cartera se llevan adelante distintas políticas públicas para promover la capacitación, profesionalización y el trabajo con empatía de las y los agentes de las fuerzas de seguridad.

Por último, desde el Gobierno recordaron que las personas en situación de violencia por razones de género no necesitan acudir a una comisaría u oficina para consultar, recibir orientación, pedir ayuda y realizar la denuncia ya que lo pueden hacer a la línea de emergencia 137 o por WhatsApp a la Guardia de Géneros de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros (362 4570852). También se encuentra en funcionamiento la aplicación de Denuncia Digital, donde es posible alertar de situaciones de violencia por razones de género, entre otras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail