Data Chaco Data Chaco

Tucumán: ya son dos los muertos por la enfermedad no identificada

Murió un hombre de 45 años, que se suma al fallecimiento del médico. Presentaron neumonía bilateral, pero aún no logran determinar su origen.

Nacionales 31 de agosto de 2022
La clínica en Tucumán donde se detectaron los casos.
La clínica en Tucumán donde se detectaron los casos.

Tucumán sigue en alerta por una enfermedad no identificada, y en las últimas horas se confirmó la muerte de uno de los cuatro pacientes internados en terapia intensiva, por lo que ya son dos las víctimas fatales por esta causa.

Se trata de un hombre que tenía 45 años, de acuerdo a lo que informó el parte del Ministerio de Salud Pública tucumano. La víctima tenía comorbilidades y se encontraba internado desde el 21 de agosto.

Este fallecimiento se suma al de un médico, que fue conocido hace algunas horas.

Todos los casos de estos pacientes presentaron cuadros de neumonía bilateral, pero todavía no logran determinar su origen.

QUÉ SE SABE HASTA AHORA DE ESTA ENFERMEDAD DETECTADA EN TUCUMÁN

El ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, indicó que en primer lugar se sospechó de “COVID-19 e influenza, tanto gripe A como B: incluso hantavirus”. Sin embargo, sostuvo que luego de la investigación “se han descartado” estas posibilidades.

Asimismo, el funcionario informó que se tratan de “cuadros respiratorios” en los cuales, los síntomas más comunes, fueron “fiebre, tos, disnea, falta de aire; un cuadro pseudogripal”.

Además, las autoridades sanitarias tucumanas detallaron que “se suspendió el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia solo para pacientes internados, no se otorgará turnos para cirugías programadas y se restringirá el acompañamiento a pacientes”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail