Data Chaco Data Chaco

Jóvenes podrán comprar notebooks a tasa 0: ¿Cómo inscribirse?

El Gobierno ofrece una financiación no bancarizada de 12, 18 y 24 cuotas a profesionales y estudiantes del nivel superior para acceder a una computadora portátil.

Actualidad 31 de agosto de 2022
computadora_notebook
computadora_notebook

A partir de este jueves 1 de septiembre, los jóvenes profesionales y estudiantes de nivel superior podrán inscribirse a la tercera edición del Programa ‘Inclusión Digital’ para la compra de una notebook financiada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte.

El objetivo del Gobierno es achicar la brecha digital, generar igualdad de oportunidades y brindar acceso a la tecnología a más chaqueñas y chaqueños, para garantizar su crecimiento, formación y desarrollo académico y laboral.

El Programa ‘Inclusión Digital’ ofrece créditos no bancarizados a tasa cero para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas. La última entrega se realizó a principios de agosto y las y los jóvenes beneficiados pueden seguir desarrollando sus actividades con una herramienta fundamental de trabajo.

MAS_INCLUSION

“Desde el gobierno provincial venimos acompañando a las y los jóvenes mediante diferentes políticas públicas, esta medida de financiamiento es importante porque garantizamos que accedan a una tecnología clave que les permite seguir creciendo en lo académico y laboral y además buscar achicar la brecha digital existente”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Postulaciones y requisitos

Inclusión Digital está destinado a estudiantes chaqueños de hasta 35 años de universidades públicas ubicadas en la provincia del Chaco, y quienes desarrollen sus estudios en la UNNE ubicada en Corrientes. También para estudiantes que cursen sus estudios en institutos de educación superior de gestión estatal pública y privada.

Además, podrán inscribirse jóvenes profesionales de hasta 35 años, egresados de Universidades Públicas e Institutos de Educación Superior de gestión estatal pública y privada de la Provincia de Chaco, con domicilio y actividad laboral en la misma provincia.

Los postulantes deberán acreditar ingresos suficientes para la adquisición del equipo y la cantidad de cuotas a la que se postula, en caso de no contar con recibo formal de sueldo, podrán postularse a través de un responsable financiero que cuente con el mismo.

Quienes deseen inscribirse al programa deberán hacerlo a través de la plataforma de inscripción situada en ‘Tu Gobierno Digital’ por medio de la aplicación “Inclusión Digital”, donde se encuentran más detalles de la postulación y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 12 de septiembre.

Para mayores consultas, las y los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

mas_inclusion_digital

Requisitos con recibo de sueldo

  • Foto legible del frente y dorso del DNI del postulante con domicilio en la Provincia de Chaco.
  • En caso de encontrarse cursando sus estudios, constancia de alumno/a regular extendido por la Institución Académica pública o semipública cuyo plan de estudio esté avalado por autoridad competente.
  • En caso de ser profesional graduado, deberá presentar título expedido por autoridad competente y validado por el Ministerio de Educación, constancia de egreso o de título en trámite o constancia analítica de materias aprobadas.
  • Certificado de Domicilio Provincial o boleta de servicio a nombre del postulante
  • Comprobante CBU de caja de ahorros en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.
  • Tres últimos recibos de sueldo del Postulante donde la cuota del bien seleccionado no supere el 20% del ingreso neto del salario.

Requisitos a través de un Responsable Financiero

  • Foto legible del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI) del Postulante con domicilio en Chaco.
  • Constancia de alumno/a regular del postulante extendido por la Institución Académica pública o semipública.
  • Los tres últimos recibos de sueldo del Responsable Financiero, donde la cuota del reembolso del precio del equipo seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.
  • Foto legible del frente y dorso del DNI del Responsable Financiero con domicilio en la Provincia de Chaco.
  • Certificado de Domicilio Provincial expedido por autoridad policial o boleta de servicio a nombre del Responsable Financiero.
  • Comprobante de caja de ahorro en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A. a nombre del Responsable Financiero, en el que se lea con claridad nombre y apellido del titular, CBU y nombre de la institución bancaria.

mas_inclusion_digital

TE PUEDE INTERESAR: Cómo quedarán los salarios del personal doméstico con la nueva suba

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail