Data Chaco Data Chaco

La Selección de Básquet viajó a Brasil sin entrenador

Néstor "Che" García dejó de estar a cargo del equipo albiceleste y, en su lugar quedó de forma provisoria su asistente Gonzalo García.

Deportes 31 de agosto de 2022
NESTOR_GARCIA
Néstor García.

En la noche de este martes, la Selección argentina de básquet se quedó sin su entrenador, ya que Néstor "Che" García decidió no viajar junto al equipo que partió a Brasil para jugar la AmeriCup.

Desde la Confederación Argentina (CAB), comunicaron la noticia de la salida del director técnico quien anteriormente había advertido de “manera verbal su alejamiento”, mientras que afirmaron que los motivos de su salida fueron preservados “por intimidad”.

García había asumido el cargo como reemplazo de Sergio Hernández, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y condujo el equipo hasta la noche del lunes en la victoria ante Bahamas, por 95-77, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Por lo que este martes partió con el equipo rumbo a Brasil, Gonzalo García, asistente de Nésto. “Por la AmeriCup, Gonzalo García será el técnico provisorio, con Leonardo Gutiérrez como colaborador”, dijo un vocero a Télam.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Vóley: Argentina venció a Egipto y avanza

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail