Data Chaco Data Chaco

Estudiantes de Educación Física reclaman celeridad en las obras del CEF

Los alumnos del Instituto de Educación Superior de Educación Física se encuentran en asamblea y realizan una "sentada", en reclamo de espacios.

Educación 31 de agosto de 2022
Estudiantes de Educación Física en asamblea.
Estudiantes de Educación Física en asamblea.

Este miércoles por la mañana, estudiantes del Instituto de Educación Superior de Educación Física decidieron realizar una asamblea y “sentada”, frente al Instituto San Fernando Rey, debido a que no cuentan con espacios para asistir a clases.

Si bien el fin de semana pasado, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que avanzan las obras del Centro de Educación Física, ubicado por avenida Lavalle 700, el alumnado asegura que no poseen un lugar determinado para cursar y que los “pasean” de un lado para otro.

“Estamos en asamblea porque, literalmente, ya no tenemos lugar para dar clases. Necesitamos infraestructura para poder llevar a cabo las clases, porque no contamos con algo concreto”, expresaron.

Estudiantes de Educación Física en asamblea.

“Nos movilizamos de un lado a otro, del Instituto San Fernando, al Club Regatas, al Cune y/o al Club Sarmiento, que son los sitios donde medianamente dábamos las clases prácticas”, explicaron.

Se trata de 1500 estudiantes afectados, de primero a quinto año de la carrera.

De la asamblea participaron autoridades de la institución, así como bedeles, integrantes del centro de estudiantes y alumnos en general.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail