Data Chaco Data Chaco

Cuándo se acredita el bono de 12 mil pesos para estatales

Trabajadores activos y pasivos de la Provincia ya cobraron sus haberes, pero el extra anunciado por el Gobierno se abonará por separado.

Actualidad 30 de agosto de 2022
Cajero pago salarios
Cajero pago salarios

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia confirmó que el bono de $12.000, destinado a los jubilados y trabajadores activos de los tres poderes del Estado se pagará este miércoles 31.

El beneficio será excepcional, sólo por este mes, y alcanzará al personal activo y pasivo de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyo sueldo bruto sea menor a $185.000.

Vale señalar que entre este lunes y martes se acreditaron los haberes correspondientes al mes de agosto, pero el extra de 12 mil pesos será abonado por separado.

En el marco de las acciones delineadas para recomponer el poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno dispuso además adelantar a septiembre el aumento del 7% previsto para diciembre, que es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principio de año. A ello se suma el incremento de $3.000 en concepto de refrigerio que ya fue efectivizado por el Ejecutivo.

En el caso de los docentes, en septiembre se otorgará un 7% a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre, más 200 puntos como parte de la recomposición salarial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail