Data Chaco Data Chaco

El "Círculo" de Twitter ya funciona: cómo crear listas de mejores amigos

Desde este martes, la red social del pajarito permite compartir contenido exclusivo para ciertas personas con el fin de mantener la privacidad, como ocurre en Instagram.

Tecno 30 de agosto de 2022
circulo_twitter
circulo_twitter

Finalmente, Twitter anunció que comenzó a funcionar su nueva propuesta que permite elegir a quien mostrarle las publicaciones dentro de la red social. Se trata de una herramienta similar a "Mejores Amigos" en Instagram, nada más que en la plataforma del pajarito se llama "Círculo".

La nueva función se puede utilizar desde la computadora y en el celular, tanto para dispositivos Android como iOS.

Con esta herramienta, los usuarios de Twitter podrán armar su "círculo" personalizado de hasta 150 personas, a quienes les mostrarán sus publicaciones, mientras que el resto de sus seguidores no podrán ver ese contenido.

Esta lista de personas es editable por lo que se podrá agregar o quitar usuarios sin que los involucrados sean notificados.

Asimismo, estas publicaciones permanecerán en privado, ya que Twitter evitará que los miembros del Círculo compartan o retuiteen una publicación restringida.

La propuesta de la plataforma tiene como objetivo desalentar la creación de diferentes cuentas de un mismo usuario y poder facilitar la libertad de expresión, ya que podrá elegir si comparte su contenido de forma pública, así como comentarios de índole privada dentro del mismo perfil, sin perder reputación profesional.

Cómo crear la lista de usuarios en Círculo:

1) Seleccionar la opción de escribir un tuit.

2) Tras terminar de escribir el contenido, en la parte superior aparecerá la leyenda "público", que a partir de hoy funcionará con un menú desplegable, por lo que al hacer clic se podrá cambiar la opción a "Círculo de Twitter".

3) Si la lista aún no fue configurada, Twitter te dará la posibilidad de crearla en ese momento, seleccionado a los usuarios a quienes les aparecerá la publicación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail