Data Chaco Data Chaco

US Open: Sebastián Báez se lesionó y abandonó ante Carlos Alcaraz

El argentino debió retirarse por un problema en una rodillas cuando caía por 7-5, 7-5 y 2-0. Hoy también juegan Schwartzman y Coria.

Deportes 30 de agosto de 2022
tenis

El tenista argentino Sebastián Báez (37°) debió retirarse este martes de su partido de primera ronda del US Open, ante el español Carlos Alcaraz (4°), debido a una lesión en una rodilla, cuando se disputaba el tercer set.

Hasta ese momento, Báez venía desarrollando una destacada actuación ante una de las grandes sensaciones de la temporada en el circuito de tenis masculino, con un partido muy parejo, en que el español Alcaraz había logrado desnivelar en los momentos clave, y se había quedado con los primeros parciales por 7-5 y 7-5.

En tanto, en el tercero estaba arriba 2-0, cuando el argentino tuvo que abandonar.

Así, el español avanzó a la segunda ronda, y ahora jugará ante el neerlandés Tallon Griekspoor (46) o el rosarino Federico Coria (78), quienes se enfrentan en la cancha número 6 del complejo ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s.

JUEGA SCHWARTZMAN

Por su parte, Diego Schwartzman (16), con el antecedente de sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, enfrentará en la ronda inicial a Jack Sock (107), no antes de las 21.30, en la cancha Louis Armstrong.

CACHÍN, EN ÚNICO ARGENTINO QUE PASÓ A SEGUNDA RONDA

Si bien aún resta que jueguen Coria y Schwartzman sus respectivos partidos de primera ronda, hasta el momento, el único argentino que logró pasar a la segunda instancia es Pedro Cachín, que derrotó al esloveno Aljaz Bedene (347) por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 10-6.

En tanto, este martes quedó eliminado Federico Delbonis (134) tras caer ante el local John Isner (48) por 6-3, 6-1 y 7-5 en la cancha Grandstand.

Además, en la primera jornada del US Open, habían quedado eliminados Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail