Data Chaco Data Chaco

El Gobierno pagará un extra de $20.000 por asignaciones familiares

Ante la alta inflación, se anunció un refuerzo por hijo para los trabajadores registrados con menos ingresos, contemplados en el tramo 1.

Actualidad 30 de agosto de 2022
anses-6
anses-6

El Gobierno nacional anunció este martes un refuerzo a las asignaciones familiares, de $20.000 por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos.

El anuncio lo hizo la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, en un acto que compartió en Escobar con el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Aumentamos la Asignación Familiar por Hijo de trabajadores registrados. Durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación ascenderá a $20.000 para grupos familiares con ingresos que no superen los $131.208", informaron oficialmente desde la Anses. 

"Este incremento alcanza a más de 1.8 millones de niñas, niños y adolescentes y a más de 1.1 millón de trabajadores registrados", agregaron.

En tanto, el organismo señaló que "el resto de los trabajadores registrados cobrarán un 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad".

A QUIÉNES LES CORRESPONDE EL BENEFICIO

  • Trabajadoras/es en relación de dependencia.
  • Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadoras/es monotributistas.
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Jubiladas/os y pensionadas/os.

El refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre, por tres meses, y alcanzará a aquellos con ingresos del rango 1, es decir trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos de no más de $131.208, así como monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo, informó el Gobierno.

massa_raverta

“Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno”, afirmó Raverta, y dijo que se asignará “un monto de $20.000 por hijo”.

"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza; esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", afirmó Massa, quien calificó a la alta inflación como “el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”.

Asimismo, el ministro dijo que mientras toman medidas “desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para frenar las expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de los trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”.

Por último, Massa planteó que el refuerzo de ingresos para el salario familiar serán financiados por el adelanto del Impuesto a las Ganancias que se le aplicó a unas 2000 grandes empresas, como sucedió con el bono de hasta $7000 para jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail