Data Chaco Data Chaco

¿Susana Giménez a la cárcel?: AFIP la denunció penalmente

La diva fue acusada de evasión de impuestos tras negarse a presentar la Declaración Jurada de sus Bienes Personales por lo que debe afrontar el pago de $300 millones.

Espectáculos 30 de agosto de 2022
susana_gimenez
susana_gimenez

Susana Giménez fue denunciada penalmente por la AFIP tras negarse a presentar una Declaración Jurada de Bienes Personales correspondientes al año 2019, por una deuda de $50 millones, aunque al considerar las multas e intereses, la suma podría alcanzar los $300 millones.

La diva respondió a la Declaración Jurada de Patrimonio y otros trámites pero no así la de Bienes Personales, argumentando que la reforma sancionada por el Congreso a fines de ese año es “confiscatoria”. Por lo que solicitó una medida cautelar por inconstitucionalidad.

Este pedido de la celebridad fue rechazado y apelado por el juzgado, que luego solicitó el desistimiento del recurso de apelación cuando se dicta la resolución de Determinación de oficio.

De modo que, desde la AFIP comunicaron este martes que "tras una serie de intimaciones no respondidas, se procedió a la denuncia penal. Salió sorteado el Juzgado Penal Económico número 5, a cargo del Dr. Diego Amarante”.

¿Susana Giménez podría ir a la cárcel?

En un comunicado, el organismo aclaró que Susana Giménez puede extinguir la acción penal con el pago de la deuda. “Dado los antecedentes de la contribuyente, es difícil que esto suceda, con lo cual el juez debería dar curso a la denuncia, pedir al Ministerio Público Fiscal que impute a la denunciada y la llame a declarar”, explicaron.

De todas maneras, aclararon que en caso de no presentarse a declarar, la rubia podrá ser convocada por la fuerza pública y emitirse alertas de Interpol si se encuentra fuera del país. Actualmente, la diva vive en su casa "La Mary" de Punta del Este desde que comenzó la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 9 meses, Benjamín Vicuña se separó de su novia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail