Data Chaco Data Chaco

La Justicia ordenó que cese el operativo policial en la casa de Cristina

Luego de los incidentes ocurridos el fin de semana y tras la presentación de demandas de referentes del Frente de Todos, se dictó la medida.

Actualidad 29 de agosto de 2022
Disturbios frente a la casa de Cristina Kirchner.
Disturbios frente a la casa de Cristina Kirchner.

El juez Roberto Gallardo le ordenó este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que levante el operativo de la Policía porteña de los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño solicitó el “cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” de Cristina. El pedido también incluye a su familia y su casa, dado que deben estar a cargo de las “autoridades de seguridad federales”.

El magistrado dispuso una medida cautelar, en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, entre los que se incluyen el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, y la legisladora porteña, Ofelia Fernández.

En su fallo, el juez porteño ratificó que la custodia de Vicepresidenta está a cargo de las autoridades de seguridad federales, por lo que le dio intervención al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que ya dispuso la ampliación de la custodia.

También estableció que "la fuerza federal encargada de la custodia Presidencial será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso".

De esta manera, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro deberá poner fin al operativo de vallado y presencia de efectivos.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail